º||ººLucia hat gesagtºº||º

AqUi eS dOnDe EscRiBo tOdO Lo QuE PiEnSo Y tOdO Lo qUe Me PaSa .Si TieNeN aLgUna DuDa o ComeNtaRio SoLo EscRiBaN

sábado, agosto 19, 2006

peliculas animadas


La primera vez que fui al cine fue cuando tenia 6 años, al menos es lo que recuerdo. mi tio Javier, nos llevó a Maria y a mi a ver patoaventuras: la pelicula- el tesoro de la lámpara perdida, fue ahi donde empezo todo esto de la "magia de disney" en mi vida. Mis padres no solian dejarnos ver mucho la tele o llevarnos mucho al cine pero se aseguraban de llevarnos a ver todos los filmes que disney estrenaba. una de mis peliculas favoritas en esos años fue la sirenita y la bella y la bestia , es extraño ver que la sirenita tenia como amigos un cangrejo y pez que la cuidaban o que bella viviera alrededor de relojes, teteras y candelabros encantados y una bestia, pero al menos la magia y historias mitologicas sobre sirenas tenia un poco mas de sentido que toda una selva, con una rey león y todo el reino animal dentro de una situacion mas propia de los humanos , años más tarde nos encontrabamos con juguetes con vida propia, bichos( una historia de adultos hecha para niños)monstruos dentro del closet y peces payasos, ya no se trataba de historias de humanos y pedos existenciales, disney llego al punto de crear historia de carros que hablan , tienen sentimientos y se encuentran dentro de encrucijadas que los llevaran a cambiar el curso del destino
y refelxiono, qué paso con historas como la de cenicienta, o la bella durmiente?, peter pan ?, volveremos a tener alguna pelicula que incluya humanos? supongo que el cine animado va evolucionando y ahora tiene sentido darle vida a objetos y animales con personalidades propias de los humanos

1 Comments:

At 24 agosto, 2006 16:59, Anonymous Anónimo said...

muy verdadera tu critica hacia todo lo que hace disney pero eso es lo que vende en estos tiempos que le vamos a hacer . se les acabaron las historias con personajes de carne y hueso y ahora hasta las bicis tienen vida propia

 

Publicar un comentario

<< Home